La brasileña Robbu llega a la Argentina de la mano de empresarios tucumanos

Las empresas podrán ahorrar miles de pesos contratando el sistema de la brasileña Robbu, que llega a a nuestra provincia de la mano de empresarios tucumanos.  

Robbu, con su plataforma Invenio, viene a dar solución a la interacción de los clientes mediante las plataformas más utilizadas, WhatsApp, mail, SMS, Facebook, entre otros.
De la mano del grupo Ostengo, la plataforma de interacción de clientes, va recorriendo Argentina, inicialmente para la industria financiera, útil para todas las empresas que necesitan interactuar con sus clientes omnichanel (multicanal)

Hoy en día, los avances tecnológicos han cambiado la manera de comunicarnos y la cobranza no es la excepción. Antes el medio ideal para realizar cobranza de consumo eran las llamadas, o para ciertos segmentos el correo electrónico.  Ahora sin embargo, más de un 80% de las personas no contestan llamadas de desconocidos y un 82% de los clientes no lee su bandeja de email a diario.  Por lo tanto se vuelve inviable el contacto vía llamada o email, y sin embargo todas las personas portan un celular el 90% del tiempo y lo revisan más de 50 veces al día. ¿Para qué? Principalmente para textear.

Los mensajes (Whatsapp) son hoy el mejor canal de comunicación empresa-cliente. ¿Por qué?

Mensajes de texto y cobranza: una combinación ganadora

¿Es bueno usar el Whatsapp para cobranza? Efectivamente, pues entrega a las empresas ciertos beneficios propios del formato. Pese a que las ventajas de usar este servicio son varias, entre las principales se cuentan:

Notificaciones durante todo el proceso

Las labores de cobranza no se reducen al simple hecho de requerir a una persona el pago de determinada deuda. Gracias a un sistema automatizado vía Whatsapp, una empresa podrá abordar a los consumidores a lo largo de distintas etapas del proceso, permitiéndoles organizar sus finanzas de acuerdo con los plazos pactados, recordar promesas de pago u ofrecer alternativas de pago a los clientes cuando la empresa así lo determine.

Diferenciación de perfiles

No todos los clientes morosos se encuentran en las mismas condiciones: mientras algunos presentan uno o dos meses de atraso en sus pagos, otros arrastran deudas considerables por mucho más tiempo. Siendo así, la forma de abordar a cada uno de ellos debe ser diferenciada.

Cuando una empresa de cobranzas se apoya en un sistema automatizado de WHATSAPP, puede generar perfiles de destinatario y, así, enviar mensajes personalizados para cada uno de ellos. De esta forma, además de automatizar el proceso, podrás abordar a cada deudor de una manera distinta y personalizada que permita una mejor experiencia de cara al cliente.

Es importante considerar la diferenciación de perfiles, ya que el éxito en las labores de cobranza depende, muchas veces, del mensaje y cómo éste sea entregado.

Recolección de datos

Otra de las grandes ventajas de utilizar mensajes de texto para realizar las labores de cobranza es la posibilidad de obtener datos de gran valor para la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.