La otra cara de las compras online: tucumanos también afectados en la entrega del producto (intervino el Gobierno)

Con la cuarentena, se intensificó el e-commerce, pero algunas empresas incumplieron los plazos y brindaron información engañosa.

Dado el aislamiento obligatorio, los argentinos recurrieron al comercio electrónico como único medio de adquirir los productos. Sin embargo, las compras no arrojaron una buena experiencia para muchos. Es el caso de los clientes de Musimundo, que desde distintas partes del país, incluso desde Tucumán, elevaron su reclamo debido a que el producto no llegó en el tiempo indicado. 


En muchos casos, los clientes denunciaron que ya están pagando las cuotas de un producto que aún no llegó. Por esta razón, el Ministerio de Desarrollo Productivo decidió imputar a la empresa por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor. De acuerdo al organismo estatal, la empresa fue imputada por imcumplir con la entrega de sus ventas en línea y brindar información engañosa durante la emergencia sanitaria. 

Las denuncias hechas por los usuarios a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, aseguran que no se cumplió con las fechas pactadas para la entrega de los productos. Asimismo, denunciaron que se operó sin previo aviso o información al consumidor. 

El organismo detectó que se incurrió, también, en supuesta información engañosa. Esto porque, a través de avisos en sus páginas oficiales, advertían a los clientes que debido a las restricciones de circulación podían sufrir demoras en las entregas. Sin embargo, las empresas poseen autorización para circular y realizar las entregas a domicilio. “Son las propias firmas las que establecen los plazos y formas de distribución”, señaló el Ministerio


Junto a Musimundo, también fueron imputadas las empresas Falabella, Disco, Vea, Jumbo y Coto. Cabe destacar que, según la Ley de Defensa del Consumidor, informar un plazo de entrega cierto es una obligación para todos los proveedores, incluso durante la cuarentena. Asimismo, las leyendas o cláusulas que adviertan sobre posibles incumplimientos, son abusivas y no están permitidas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.