Desde el pasado 20 de marzo, Argentina se encuentra sumergida en el aislamiento social, preventivo y obligatorio producto del coronavirus. Esta situación, además de generar una emergencia sanitaria, también propina un golpe a la economía. De hecho son muchos los sectores productivos que se vieron afectados por esta realidad. Uno de ellos es de la obra privada en la provincia.
Por esa razón, los arquitectos independientes iniciaron una campaña para poder volver a trabajar. “Manos a la Obra Tucumán” es el nombre de la movida del sector que reclama que se reactive la actividad. “Las obras privadas están 100% paradas. Ya no tenemos cómo seguir. Es por eso que estamos pidiendo que se articule el inicio con algunos de los tantos protocolos”, le comentó a IN Tucumán el arquitecto Álvaro Sánchez.
“Manos a la Obra Tucumán es una iniciativa de arquitectos independientes unidos por el bien común de las personas que viven de la industria de la construcción para que, de manera responsable, y activando protocolos de sanidad, seguridad e higiene, se pueda retornar el trabajo de obras privadas”, remarcan desde el sector.
La posición del Gobierno provincial se mantiene firme respecto a la continuidad de la cuarentena obligatoria. Sin embargo, de a poco se van activando algunos sectores productivos que quedaron exceptuados de acuerdo a la disposición nacional. En este sentido, representantes de la construcción se reunieron esta semana con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en búsqueda de la flexibilización paulatina para este rubro.
Tu opinión enriquece este artículo: