Microcréditos para emprendedores locales: una nueva entrega busca fortalecer el sector (¿cómo acceder a ellos?)

La actividad forma parte de una iniciativa de financiamiento para los tucumanos que cuenten con una iniciativa productiva. Si querés formar parte, en la nota te contamos cómo hacerlo.

La situación económica no es de las mejores en el país, sin embargo la provincia cerró la semana pasada con un importante financiamiento para emprendedores locales. ¿De qué se trata?, de fondos de créditos impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de fortalecer emprendimientos provinciales.

Así, 36 emprendedores de Capital, Yerba Buena, Banda del Río Salí, Tafí Viejo, Alderetes, Bella Vista y Santa Ana recibieron estos microcréditos que alcanzaron la suma de 408 mil pesos. Los rubros de los trabajadores beneficiados van desde actividades comerciales, como kiosco y mercería, pasando por el desarrollo productivo en lo textil, gastronómico y agrícola, hasta servicios como alquiler de vestidos para eventos, manicura y maquillaje.

Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de la provincia, encabezó el acto en el barrio Marticol de Yerba Buena y destacó la importancia de esta iniciativa. El funcionario resaltó, además, que la tasa de devolución de los microcréditos es muy baja en comparación con las financiaciones de los bancos.

Por último, cabe destacar que los emprendedores locales interesados en formar parte de este beneficio lo pueden hacer dirigiéndose a la Dirección de Economía Social, ubicada en el ex Predio Ferial Norte o en la Unidad de Gestión de Microcrédito, que funciona en el mismo lugar. En el interior, deben consultar en el área social de los gobiernos locales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Almundo y Flybondi anunciaron una alianza con descuentos

Almundo y Flybondi lanzaron un beneficio exclusivo para Tucumán que impacta directamente en el bolsillo de los viajeros. Se trata de un 20% de descuento en vuelos de cabotaje, aplicable a la ruta Tucumán–Buenos Aires, tanto en tramos de ida como de ida y vuelta, sin restricciones de temporada.