Nueva experiencia para consumidores: la firma tucumana Citric lanza la realidad aumentada en sus envases

Se lanzó PackStory, la primera aplicación que convierte a los envases en un canal de comunicación.

Image description

En una manera, cada vez más creciente, de ofrecerles valor agregado a los consumidores, las marcas apelan a diversas y novedosas estrategias. Es un desafío constante para las marcas, apelar a nuevas tecnologías para captar la atención y brindar plus en la experiencia de compra de sus consumidores.

En este sentido, los jugos tucumanos Citric suman la realidad virtual en sus envases como una forma brindar una nueva experiencia entre sus consumidores. Esto se debe a que la firma, destacada en el mundo de los envases, TetraPak, lanzó PackStory, la primera aplicación de realidad aumentada para celulares y tablets que convierte a los envases en un canal de comunicación.

De esta manera, el consumidor descarga la app de las tiendas de Apple o Android, con su dispositivo móvil escanea el packaging del producto que adquirió e, instantáneamente, le aparece en la pantalla una animación e interacción con información particular desarrollada por cada marca participante. Así, cada marca desarrolló múltiples contenidos e historias educativas y de entretenimiento, donde los usuarios también pueden participar.

“Transformamos al envase en una pantalla para que cada marca pueda decir lo que quiere. Siempre quisimos comunicar algunos mensajes sobre el cuidado del medio ambiente y reciclaje, y nos resultaba muy esquivo y difícil poder explicarlo en el propio pack porque necesitábamos captar la atención de la gente para decir todas estas cosas”, aseguró Estela Reale, directora de Comunicaciones para LatAm de Tetra Pak.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.

Marca Tucumán: se entregaron más de 100 licencias para potenciar el desarrollo económico, cultural y productivo de la provincia

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la entrega de nuevas licencias de la Marca Tucumán a empresas, emprendedores, referentes culturales e instituciones que impulsan la imagen positiva de la provincia en el país y el mundo. El sello, gestionado por el IDEP Tucumán y avalado por normas internacionales, distingue el compromiso con la calidad, la innovación y el arraigo territorial.