Scania presentó “Súper”, su nueva línea con componentes fabricados en Tucumán

Como resultado del último programa de inversiones de 27 millones de dólares, la planta de Scania en Tucumán produce piezas que se utilizan en la nueva línea de camiones, que se comercializa en todo el mundo. 

Scania presentó Súper, su nueva plataforma de camiones que garantiza un ahorro de un 8% de combustible y cuenta con componentes fabricados en Tucumán. El rasgo diferenciador del tren motriz se debe a la perfecta integración del nuevo motor de 13 litros, la caja de cambios Scania y el eje trasero de simple reducción. A través de Scania Credit, la compañía ofrece financiación especial sobre esta línea para sus clientes, disponible en cualquiera de los 29 puntos de servicio ubicados a lo largo y ancho del país.

En su propósito de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, Scania lanzó en Argentina esta nueva línea que tiene como objetivo un beneficio tanto para el medio ambiente como para la rentabilidad de los clientes, ya que reduce las emisiones de gases contaminantes y los costos operativos de los transportistas. “Súper” es resultado de procesos de investigación y desarrollo en los que la compañía ha invertido más de dos mil millones de euros.

Las cajas de cambios empleadas contienen ejes de transmisión que se producen en la planta de Scania ubicada en Tucumán, en la cual se invirtieron 27 millones de dólares para incorporar la línea de fibra de carbono. Esta unidad productiva es 100% exportadora y distribuye un 10% de lo fabricado en Europa y un 90% en Brasil.

“Estamos presentes en Argentina hace más de 48 años ininterrumpidos, y nuestra fábrica de Tucumán, de última tecnología, es una de las nueve plantas que la compañía tiene en el mundo”, destacó Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina.

La nueva línea “Súper” se encuentra disponible en todas las configuraciones, lo que permite adaptarse a cualquier operación de transporte, y se ubica inclusive entre las opciones de la gama XT, especialmente diseñada para tareas extrapesadas en condiciones exigentes, como la minería y la industria del Oil & Gas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.