Tucumán y Gualeguaychú apuestan por el turismo como motor económico (y firman un nuevo convenio)

La alianza busca fortalecer la promoción turística y atraer más visitantes, impulsando la economía regional a través del crecimiento de sectores clave como la hotelería, la gastronomía y el comercio. Además, permitirá una mayor proyección de ambos destinos en eventos nacionales e internacionales, generando nuevas oportunidades de inversión y empleo.

En pleno fin de semana de Carnaval, el Ente Tucumán Turismo y el Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú firmaron un convenio de cooperación turística y cultural con el objetivo de potenciar la promoción de ambos destinos y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

El acto tuvo lugar en las oficinas de Turismo de los Obeliscos de Costanera, con la participación de Fernando Zubillaga, presidente del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, y Nicolás Micale, director de Promoción Turística del Ente Tucumán Turismo.

El acuerdo permitirá que ambas provincias trabajen en conjunto para fortalecer sus estrategias de difusión, compartiendo experiencias y proyectando nuevas iniciativas de promoción en eventos nacionales e internacionales.

Promoción en el Carnaval del País

En el marco de esta alianza, el equipo de la Dirección de Promoción Turística del Ente Tucumán Turismo desplegará acciones promocionales durante todo el fin de semana de Carnaval en el Corsódromo de Gualeguaychú, el escenario de la mayor fiesta a cielo abierto del país. Allí, miles de turistas recibirán información sobre los atractivos y propuestas que ofrece Tucumán como destino turístico.

“Este convenio es una gran oportunidad para seguir posicionando a Tucumán en escenarios de alta visibilidad nacional, como el Carnaval del País, y para generar sinergias con destinos estratégicos como Gualeguaychú”, expresó Nicolás Micale, quien destacó la importancia del trabajo articulado para la consolidación del turismo en ambas regiones.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Vaca Muerta suma interés santafesino: más de 200 empresas buscan integrarse como proveedoras del shale

Más de 200 empresas de Santa Fe participaron de una jornada técnica y una ronda de negocios para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece Vaca Muerta y avanzar en su inserción como proveedoras del sector de gas y petróleo. La actividad se realizó a sala llena y fue impulsada por el gobierno provincial junto a Pan American Energy, una de las operadoras clave del yacimiento neuquino.