200 empresas tucumanas recibieron el sello de distinción Marca Tucumán en el teatro Mercedes Sosa 

“La Marca Tucumán representa nuestra identidad, da un sello de calidad y sintetiza el trabajo articulado que venimos haciendo desde el sector público en conjunto con el sector privado. Como Gobierno provincial este es el camino que hemos elegido: el trabajo articulado entre Provincia y sector productivo”, expresó el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo

Image description

El Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) entregó licencias de la Marca Tucumán a 200 empresas y entidades locales. El acto se llevó a cabo en el Teatro Mercedes Sosa con la presencia del gobernador interino, Osvaldo Jaldo, el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el legislador, Luis Fernández, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García y el secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo, Mariano Garmendia.

“La Marca Tucumán representa nuestra identidad, da un sello de calidad y sintetiza el trabajo articulado que venimos haciendo desde el sector público en conjunto con el sector privado. Como Gobierno provincial este es el camino que hemos elegido: el trabajo articulado entre Provincia y sector productivo”, expresó Jaldo.

Asimismo, el mandatario provincial destacó que ya son 500 empresas de la provincia que cuentan con la distinción, y agradeció “al empresariado tucumano que se está empezando a recuperar después de la pandemia”. A su vez, agregó: “No bajaron los brazos. Valoramos y reconocemos el esfuerzo que han venido haciendo. Cuenten con el Gobierno de la Provincia, porque este camino de reactivación tenemos que transitarlo juntos”, enfatizó en su discurso. 

Luego destacó el trabajo de los profesionales de la salud en la lucha contra el covid-19, quienes también fueron distinguidos con la Marca Tucumán. “En los momentos más difíciles arriesgaron su vida para salvar a los tucumanos. Muchas gracias. El pueblo jamás terminará de agradecer todo lo que han hecho”, añadió. 

Durante la ceremonia, el IDEP Tucumán también entregó el Sello de Calidad Marca Tucumán a una empresa del ámbito local. Cabe destacar que esta es una nueva plataforma de promoción, que tiene como objetivo reconocer a las empresas o a las instituciones públicas que cuenten con certificaciones de normas de calidad y de mejora continua en sus procesos productivos.

A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, explicó que la Marca Tucumán fue creada en 2009 y de manera ininterrumpida fue puesta al servicio de las empresas tucumanas. “Es una herramienta de agregado de valor intangible con la que ya cuentan más de 500 licenciatarios, que nos llena de orgullo”, destacó el funcionario. A su vez, sostuvo que la Marca Tucumán “nos representa, es un símbolo que evoca nuestra historia y cultura”, añadió el ministro.

Por último, el director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez expresó que “la Marca Tucumán es el sello de distinción de la provincia, la imagen nos representa en el país y en el mundo”. Y agregó: “Hoy pudimos distinguir a 200 instituciones, habla no solamente que hay una estrategia provincial sino también que hay un profundo interés de formar parte de esto”, cerró. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.