El Gobierno publicó una nueva Carta de Jefatura de Gabinete, que puso el eje en los 8 pilares a los que apunta para buscar un desarrollo productivo que le permita a las empresas del país obtener herramientas para mejorar sus productividades y ser cada vez más dinámicas. “El Gobierno está trabajando para darle al sector productivo las herramientas para que sea cada vez más dinámico y productivo, se anime a salir al mundo y ofrezca empleos formales y calificados”, sostuvo Jefatura.
Y destacó: “La estrategia para avanzar en este camino de desarrollo está trazada en los ocho pilares de un plan coordinado y paciente, que busca consolidar y acelerar el crecimiento de la economía, dar trabajo formal a millones de personas y ayudar a reducir la pobreza, que es el principal objetivo de este Gobierno”.
“Las dificultades van a ser superadas mejor y más rápido si fortalecemos el diálogo y los puntos de encuentro entre el Estado y los participantes de la cadena productiva. Es necesario crear una agenda pragmática y concreta, enfocada en resolver temas puntuales y trabajar sin prejuicios. Hay que aprender de los errores para actuar con decisión ante las nuevas dificultades. El objetivo es siempre el mismo: cuidar a los argentinos, facilitar el camino del crecimiento y salir adelante juntos”, sostuvo la Carta.
Las ocho claves
- Los puntos en los que se enfoca el Gobierno para buscar el difícil desarrollo productivo son.
- Reducir el costo del capital y aumentar el acceso al financiamiento de las empresas, sobre todo las PYME.
- Mejorar el capital humano y la productividad laboral, con más capacitación, más empleo formal y menos costos extra salariales.
- Ejecutar un plan de infraestructura y energía transparente y federal que baje costos logísticos y aumente la productividad. Fomentar la innovación y la tecnología, promoviendo la exportación de servicios basados en el conocimiento acercando la investigación científica al mundo de la producción.
- Bajar los impuestos y tener una estructura impositiva equitativa y eficiente;
- Impulsar la competencia y combatir los monopolios.
- Integración inteligentemente al mundo, abriendo mercados y ayudando a las empresas argentinas a integrarse en las cadenas globales de producción.
- Simplificar la relación del Estado con las empresas y los ciudadanos, con más tecnología y menos trámites.
- Al respecto, destacó: “Y está funcionando. Más allá de los reacomodamientos que sean necesarios en este trimestre y el próximo, los resultados que fueron llegando, por el crecimiento de las exportaciones y de las inversiones previstas, muestran que este es el camino correcto”
Tu opinión enriquece este artículo: