Las obras hidráulicas fueron definidas en un encuentro realizado el jueves por la mañana en la Casa Rosada, de la que participaron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, junto a funcionarios provinciales.
“Es muy bueno que nos hayamos reunido por temas tan preocupantes como la emergencia hídrica. Entendemos la situación que atraviesan los afectados y desde Nación apuntamos a solucionar los problemas que los pueblos tienen hoy y a recuperar definitivamente un millón y medio de hectáreas productivas”, señaló Buryaile.
Tras el encuentro con los funcionarios provinciales, la Nación se comprometió a invertir $1.000 millones para prevenir inundaciones en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Finalmente, en Tucumán, Jorge Argüelles, director local, expresó que “en el sur de la provincia es muy grave la situación. Está perdida gran parte de la soja, tabaco y otros cultivos. Los caminos rurales son un verdadero desastre”.
“El resto de la provincia está a días de la cosecha. La zona central y norte no llega a una situación de crisis, pero si continúan las lluvias puede afectar la calidad de la soja”, indicó.
Tu opinión enriquece este artículo: