El fin de semana que pasó, partió desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hacia Miami, el primer cargamento aéreo de 53 toneladas de arándanos de la temporada 2017. La operación fue posible gracias a la ampliación de la pista de la estación aérea, que ahora cuenta con 3.500 m, lo que posibilita una mejor logística para el aterrizaje y despegue de aviones de gran porte.
El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, expresó que “siempre es una buena noticia que comience a salir arándanos de nuestra provincia, en forma aérea y directa a los centros de consumo. Esperamos que esto se incremente en los próximos días, en tanto que el clima permita una maduración rápida de los frutos”.
La nueva pista aérea, más las cámaras de frío en el Aeropuerto y la posibilidad de que aterricen aviones cargueros, son claves en la exportación del fruto tucumano. Esto posibilita la llegada de la producción a los mercados en los meses en los que no hay cosecha en el hemisferio norte.
El Ministro dijo que por el momento, el arándano, es el único producto que se está exportando desde la Provincia por medios aéreos, “ya que es un bien que tiene alto valor unitario. Los fletes no son baratos, pero posibilitan llegar a los mercados – en los períodos de contraestación-, cuando se registran mejores precios”, finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: