La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó estrictos controles de precios en supermercados y locales comerciales. El Gobierno nacional endureció las políticas de regulación para evitar que se dispare la inflación. El oficialismo plantea que muchos empresarios toman medidas especulativas y abusivas.
Desde su cuenta oficial de Twitter, la entidad pública remarcó la importancia de denunciar cualquier sobreprecio o abuso por parte de los locales comerciales. “Seguimos con los controles en supermercados y comercios de todo el país para evitar abusos y faltantes. Si los precios en las góndolas son mayores a los máximos establecidos podés avisarle a Defensa de los consumidores”, plantearon.
A su vez, la AFIP agregó en sus redes sociales. “A lo largo de los últimos siete días, más de 1500 trabajadoras y trabajadores del organismo fiscalizaron cerca de 1200 supermercados, farmacias y comercios en todo el país para evitar abusos de precios y faltantes de productos”, señalaron. El Gobierno nacional puso a disposición nuevas medidas de control para contener el precio de los alimentos y artículos de primera necesidad.
Toda esta situación también fue reflejada por el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera. "Hoy impulsamos un operativo conjunto con la AFIP para verificar los precios de referencia. La AFIP se suma así a los controles y sanciones que llevamos adelante desde la Municipalidad en toda la ciudad", expresó.
Por otro lado, la AFIP trabajó en conjunto con Defensa del Consumidor para evitar cualquier tipo de abuso en los precios. Las sanciones que puede determinar el Gobierno nacional incluyen el pago de 10.000.000 de pesos, la clausura comercial, la suspensión de la actividad, el decomiso de la mercadería y inhabilitación para él o los propietarios del emprendimiento.
Tu opinión enriquece este artículo: