Con fondos de la provincia avanzan obras de infraestructura en el hospital Juan María Obarrio 

En el lugar se agregarán servicios complementarios para pacientes con cuadros de crisis por adicciones. 

En las últimas horas, el gobernador Juan Manzur supervisó las obras que se están realizando en la guardia del hospital Juan María Obarrio con el objetivo de ampliar la capacidad de atención de sus pacientes. 


El mandatario provincial sostuvo que en el lugar se “agregaron servicios complementarios para que los pacientes vinculados a la salud mental y con cuadros de crisis por adicciones no tengan que ser trasladados a otros centros asistenciales, como el Nicolás Avellaneda”, señaló. Además destacó que las obras son realizadas con fondos provinciales. “Seguimos avanzando en la infraestructura hospitalaria, pilar de este gobierno”, indicó.

Por su parte, la titular de Salud, Rossana Chahla, explicó que la nueva obra es una guardia “con lógica sanitaria, horizontal y ambulatoria, con método complementario de diagnóstico para que se resuelva en el lugar”. Luego, Gabriel Gómez, director del Hospital, detalló la misma  “contará con ocho camas, el doble de lo que hay ahora”. 


Por último, los avances de remodelación están en un 30% de su ejecución. “Sorprendido, viendo esta ampliación, remodelación y refuncionalización de la guardia, más de 500 metros cuadrados, que va a duplicar la capacidad instalada que había hasta ahora”, expresó Manzur

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.