¿Cuánto es el porcentaje de los sueldos de los funcionarios que se destinarán al sector de la salud? 

La medida fue dispuesta por el gobernador Juan Manzur, la cual abarca a ministros, secretarios y subsecretarios del gobierno de la provincia. 

Desde el 1 de abril comenzó a regir la medida dispuesta por el gobernador Juan Manzur de retener los sueldos de los funcionarios superiores del Poder Ejecutivo destinados al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Desarrollo Social, mientras dure la pandemia del coronavirus. 


Esta disposición  rige por el término de 90 días y abarca a ministros, secretarios y subsecretarios del gobierno de la provincia. En este sentido, el primer mandatario cederá el 100% de sus haberes, los ministros un 50%, los secretarios un 30% y subsecretarios un 20%.

Cabe destacar que, de la medida quedarán exceptuados los secretarios y subsecretarios de los sectores de Salud y Seguridad. Sin embargo, solo los ministros de esas áreas, Rossana Chahla (Salud Pública) y Claudio Maley (Seguridad), tendrán los recortes correspondientes en sus haberes.


Por último, cabe aclarar que esta iniciativa fue dispuesta por Manzur en el marco de las consecuencias económicas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el presidente Alberto Fernández, para evitar la transmisión del COVID-19. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.