La semana pasada los dueños de las empresas del transporte público de pasajeros ofrecieron a los choferes abonar el dinero que restaba pagar del mes de febrero en tres partes, algo que fue rechazado por los trabajadores, y por ello reclamaron que se abone lo adeudado.
De esta manera, nuevamente el conflicto del transporte público deja en vilo a toda la ciudad, ya que gran parte de la población ocupa este servicio. Lo cierto es que esta nueva problemática genera incertidumbre en los usuarios y estos comienzan a especular si deben contar con dinero extra para poder llegar a sus puestos de trabajo por otros medios, tales como en taxi, o en movilidad propia.
Esta situación es recurrente en Tucumán durante el último tiempo. El año pasado, los usuarios tucumanos sufrieron 14 paros que dejó a la provincia sin servicio de transporte público de pasajeros, es decir, uno cada 14 días. Cabe destacar que, sólo en el mes de julio del 2019, los ciudadanos debieron soportar casi una decena de días sin colectivos.
Por último, al cierre de esta edición, César González, titular de UTA, manifestó que “la medida depende pura y exclusivamente de ellos (por los empresarios). Si nos dicen que nos pagarán, no tendremos problemas y trabajaremos con normalidad. En todo el país ya se abonó la totalidad del sueldo de febrero. El Gobierno provincial ya les depositó a los empresarios los subsidios de febrero y de marzo, así que no se justificaría que no nos paguen el 60% adeudado. Esperamos que lo hagan ahora”, explicó ayer en horas de la mañana.
Tu opinión enriquece este artículo: