El Banco Central proyecta sacar al mercado el anunciado billete de 1000 pesos. El mismo tendrá la figura del hornero y será de color naranja. Con esto, se busca facilitar las transacciones diarias en un contexto de alta inflación e informalidad estructural de la economía, informó la entidad.
Según trascendió, ya comenzaron a llegar al Banco Central y desde el 1 de diciembre podría entrar en circulación de manera oficial. Dos hilos de seguridad son los que determinarán la veracidad del billete. Actualmente, esperan acumular suficiente stock para ponerlo a disposición.
Hasta el momento, el de mayor valor que existe en el país es el de 500 pesos. El de 1000 ocupará entonces ese lugar y constituirá el 11% del total de la emisión del papel moneda, según consignó el diario el Cronista Comercial.
Además, se prevé que esté disponible para el último trimestre del año la moneda de 5 pesos y el nuevo billete de 20 con la imagen del guanaco. De esta manera, dejará de figurar en el mismo Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado.
Tu opinión enriquece este artículo: