El billete de $1.000 calienta motores para comenzar a circular en territorio argentino

El nuevo billete, que será el de mayor denominación hasta el momento, comenzará en los primeros días de diciembre.

Image description

El Banco Central proyecta sacar al mercado el anunciado billete de 1000 pesos. El mismo tendrá la figura del hornero y será de color naranja. Con esto, se busca facilitar las transacciones diarias en un contexto de alta inflación e informalidad estructural de la economía, informó la entidad.

Según trascendió, ya comenzaron a llegar al Banco Central y desde el 1 de diciembre podría entrar en circulación de manera oficial. Dos hilos de seguridad son los que determinarán la veracidad del billete. Actualmente, esperan acumular suficiente stock para ponerlo a disposición.

Hasta el momento, el de mayor valor que existe en el país es el de 500 pesos. El de 1000 ocupará entonces ese lugar y constituirá el 11% del total de la emisión del papel moneda, según consignó el diario el Cronista Comercial.

Además, se prevé que esté disponible para el último trimestre del año la moneda de 5 pesos y el nuevo billete de 20 con la imagen del guanaco. De esta manera, dejará de figurar en el mismo Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.