John Deere vende equipos para sólo para el campo, ¿verdad? ¡Falso! Ahora se mete en la construcción (y llega al NOA)

Con la idea de aumentar su presencia en todo el país y ampliar su red, la reconocida fabricante de maquinaria agrícola suma los productos de construcción. Desde retroexcavadoras a camiones articulados y motoniveladoras, John Deere apuesta por 3 concesionarios existentes y dos nuevos (y 19 puntos de venta). 

Ya asentada desde hace años en el mercado de maquinarias agrícolas, ahora John Deere da una “vuelta de tuerca” a su estrategia de marca y apuesta por la construcción.


El objetivo, según la empresa, es reforzar el compromiso con el país sumando un portafolio de nuevos productos al mercado: cargadores de ruedas, camiones articulados, excavadoras, minicargadores, minicargador de orugas, motoniveladoras, retroexcavadoras y tractores topadores.

Los puntos de venta en los que se comercializarán estos productos son 5: 

Cabe resaltar que los tres primeros son distribuidores que forman parte de la red de división agrícola de John Deer; y los otros dos son distribuidores que ofrecerán exclusivamente estos equipos. A su vez, cada uno de ellos cuenta con varios puntos de venta: 19 en total.


Así, la empresa se afianza en el crecimiento de la presencia en el país, garantizando a los clientes la atención de una red amplia, federal, y reconocida en el mercado. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.