La industria automotriz de usados en Tucumán cayó casi un 13% en noviembre

La venta de vehículos usados en Tucumán cayó casi un 13% en noviembre con respecto a igual mes de 2015, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). A nivel país, las ventas también se redujeron en el último año, casi un 12%.

La comercialización de usados en la Argentina alcanzó en noviembre último las 130.215 unidades, lo que representó una caída de 11,99% en comparación con el mismo mes de 2015.

Respecto de octubre pasado, las ventas marcaron un avance de 3,73 %, pero en los once meses del año acumularon una caída de 15,70%, con un total de 1.372.861 unidades comercializadas.

"Está terminando el 2016 y noviembre nos muestra la misma tendencia que se dio durante todo el año: sigue la baja. A esta altura del año, podemos decir que el mercado de autos usados caerá entre un 15 y 16%", afirmó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

Evaluó que 2016 fue un año que hizo temblar nuestras estructuras, como nunca, y remarcó que "estuvo marcado por el cambio de tendencia en el consumidor, debido a la crisis económica que soportó nuestro país".

También indicó que hubo "cambios en los valores de los autos usados que el público no aceptó todavía, debido a las monumentales bonificaciones que se hicieron y hacen en los autos 0 kilómetro".

Además, subrayó que se generó "una lucha desigual en cuanto a la financiación, prohibitiva para el usado y ventajosa para el 0 km con tasa 0 ofrecida por las terminales".

"Esperamos que las medidas económicas tomadas comiencen a rendir sus frutos y redunden en un crecimiento en las ventas. Añoramos que la gente vuelve a recorrer nuestros locales", abogó Príncipe.

De acuerdo con los números de la Cámara del Comercio Automotor, las principales caídas en el año correspondieron a Mendoza, con 19,86%; Córdoba, 19,20%; Entre Ríos, 18,76%; Santa Fe, 17,10%; Buenos Aires, 16,51%; Tierra del Fuego, 15,83%; Capital Federal, 15,36%; Santa Cruz, 14,68%; Chaco, 13,09%; Tucumán, 12,97%; y Misiones, con 12,87%.

El resto de las provincias también acumularon bajas, como San Juan, de 11,98%; Salta, 11,74%; San Luis, 11,51%; Jujuy, 10,92%; Chubut, 10,28%; Santiago del Estero, 9,89%; Neuquén, 9,45%; Río Negro, 9,31%; Corrientes, 8,24%; Catamarca, 7,12%; La Rioja, 5,66%; Formosa, 2,03%; y La Pampa, 0,80%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)