Se habilitó la convocatoria para que empresas puedan participar de la feria Americas Food and Beverages 2020

El encuentro será de manera virtual. Quiénes pueden participar, y hasta cuando tienen tiempo para poder inscribirse. 

Image description

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) invita a empresas argentinas para que participen de la feria Americas Food and Beverages 2020. El encuentro se desarrollará de manera virtual en Miami a partir del 2 al 14 de noviembre de 2020. Cabe destacar que la convocatoria para esta propuesta estará disponible hasta el 23 de octubre, o hasta agotar los cupos disponibles. 


La feria Americas Food and Beverages 2020 está destinada a empresas de diversos rubros alimenticios, como ser de bebidas alcohólicas/no alcohólicas; café y té; productos gourmet; ingredientes; alimentos para restaurantes, bares y supermercados; especias y condimentos, panadería y repostería, frutas y vegetales frescos, golosinas, entre otros.

Beneficios para las empresas 

Las compañías que participen de esta feria podrán acceder a los siguientes beneficios:

  • Una entrada para atender a la Americas Food and Beverage Virtual Conference.
  • Estarán incluidas en el listado como Silver Sponsor (junto con la participación de la AAICI), en donde se colocará el logo de la empresa, tanto en ese listado como en todos los newsletters, emails promocionales y comunicados de prensa que realice la feria.
  • Un perfil de compañía.
  • Un video en el canal de YouTube de la feria.
  • Acceso al matchmaking para concertar reuniones y entrevistas.
  • Un posteo en las redes sociales de la feria (Twitter, Instagram, Linkedin y Facebook).

Inscripción

Los interesados deberán completar un formulario de inscripción haciendo clic aquí. Luego tendrán que enviar el certificado MiPyMe que otorga la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Para obtenerlo puede hacer clic en el siguiente enlace

La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Si una vez finalizada la convocatoria no se llega al máximo de empresas participantes, se ampliará el plazo.

En caso de que la empresa adeude costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por esta Agencia, no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.

Costo de participación

  • Microempresas: U$D 100
  • Empresas Pequeñas: U$D 150
  • Empresas Medianas: U$D 225
  • Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas, Asociaciones, Clusters: U$D 300

El costo será determinado por la categorización conforme el certificado MiPyME presentado, que deberá corresponder a la empresa cuyos productos se van a exponer en la feria. En caso de detectar que los productos promocionados en la feria pertenecen a otra empresa, le será reclamado el pago de la diferencia del costo de participación como si fuera empresa grande bajo apercibimiento de no volver a participar en actividades de la Agencia.


El costo de participación cubre exclusivamente los beneficios descriptos, por lo que las empresas seleccionadas deberán gestionar y asumir los gastos relativos al traslado, estadía, visa (si fuera necesaria), durante todo el desarrollo de la actividad y cualquier otro coste en el que se incurra. Asimismo, cada empresa debe gestionar y asumir los gastos de envío de material y muestras al pabellón.

Para más información, podrán enviar un mail aquí, o comunicarse al: (011) 5238-5062. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.