En las últimas horas, llegó a nuestra provincia un ecógrafo portátil desde el gobierno nacional, el cual permitirá realizar un estudio complementario para pacientes que no presentan síntomas habituales de COVID-19.
En este sentido, la directora del hospital Padilla, Olga Fernández, manifestó: “Para nosotros es fundamental tener este aparato, ya que a partir de esto vamos a poder realizar un análisis precoz, lo que permitirá un tratamiento oportuno”. Además, dijo que este tipo de ecografía puede determinar un resultado rápido de un patrón pulmonar característico de esta enfermedad.
Para llevar a cabo el uso del aparato, Fernández expresó: “Desde el Siprosa se dispuso una capacitación de carácter teórico-práctica que estará liderada por Jorge Alba, neumonólogo referente de nuestro efector, para aquellos profesionales que tratarán con esta patología en consultorios febriles”, explicó la referente.
Por su parte, el director general de Gestión de Tecnología Médica, Luis Rocha, dijo que el equipamiento recibido tiene la posibilidad de ser trasladado a diferentes consultorios febriles que requieran su utilización, siendo este oportuno para el estudio de pacientes que tienen un nivel de fiebre por debajo del límite, es decir que no llega a ser alta pero manifiesta alguna patología respiratoria. Y añadió que el Sistema Provincial de Salud anteriormente ya había realizado la compra de ecógrafos de alta gama para complementar los diagnósticos.
Por último, la directora del hospital Padilla, expresó: “Estamos orgullosos porque el Ministerio de Salud Pública está adquiriendo cada vez más tecnología de avanzada para hacerle frente a esta pandemia con las mejores herramientas”, indicó Fernández.
Tu opinión enriquece este artículo: