Turismo respira: en los últimos tres meses tuvo un ingreso millonario, y para marzo proyectan desafíos 

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, brindó detalles del balance de la temporada de verano en la provincia y de las principales villas turísticas de Tucumán, además adelantó en qué se trabajará desde el próximo mes. 

Image description

El pasado jueves, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina brindó detalles del balance que realizó el sector durante la temporada veraniega en la provincia. En la conferencia participaron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario Ejecutivo del INPROTUR Nación, Ricardo Sosa y autoridades del sector público y privado de Tucumán. 


Giobellina destacó: “Entre diciembre y febrero hemos tenido un acumulado de más de 850 millones de pesos que ha generado el turismo y esto no es menor, porque creemos que es una actividad que va a motorizar la economía de la provincia y del país a posterior a esta crisis en la que nos ha sumergido la pandemia”, afirmó. A su vez, dijo: “Recreamos productos para el turismo interno como el Destinos abiertos”, agregó el funcionario. 

En esa línea, se refirió al convenio que posibilitó la reapertura del turismo. “Esto sirvió para que la gente pudiera viajar entre las provincias del Norte argentino. Primero firmaron Salta, Jujuy y luego Tucumán, después sumamos a Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja; y eso nos permitió poder ser la primera región de todo el país de tener previsibilidad con respecto a tener solo una declaración jurada para poder circular por el norte”, precisó. 

Por otro lado, comentó acerca de la ocupación en las distintas villas turísticas de Tucumán. “Tuvimos un número de más del 25 % en Tafí del Valle y más del 14 % en San Javier interanual con respecto el año pasado. Pero, en Capital los números fueron de -6 %, porque es una ciudad netamente corporativa y ahí es donde vamos a apuntar de marzo en adelante, para poder recuperar la ocupación de una capital donde se trabaja mucho con el turismo de reuniones, corporativo, comercial e industrial”, adelantó. 


Por último analizó que “la temporada de verano se adelantó. La gente empezó a salir desde los primeros días de diciembre y eso se dio porque estuvo tanto tiempo conminada en su domicilio y con clases virtuales. Una vez que ya pudo tener la posibilidad de tener vacaciones eligió destinos turísticos del interior, lo que generó que durante diciembre tengamos turismo estable. Y eso se exacerbó en enero y febrero”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo: