A pesar del crítico contexto sanitario global, la ilusión de nuevos negocios se apoderó de los productores de arándanos tucumanos. Sucede que el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, advirtió sobre la intención de la Cancillería de trabajar conjuntamente con productores para recuperar competitividad del sector.
De esta manera, dejó sentado el anhelo de garantizar la expansión por el mundo. “Este objetivo requiere un trabajo de relacionamiento permanente con el sector privado, para lo cual hemos creado el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones”, señaló.
“Desde este organismo hay que trabajar juntos para ganar competitividad para el sector y promover las exportaciones de arándanos. Nuestro concepto es conectarnos al mundo en un proceso de ida y vuelta, en el que exportemos e importemos, en un recorrido en el que ganemos competitividad y mejoremos el conjunto de la actividad económica”, agregó.
Cabe destacar que en el último lustro, la exportación mundial de este producto tuvo un notable crecimiento. De hecho, para 2015 las exportaciones significaron ingresos por u$s 1.734, mientras que el año pasado ese número se elevó a u$s 3.615 millones. Sin embargo, a contramano de esa realidad, Argentina pasó de representar el 5,8% de esas ventas al 1,7% el año pasado.
Tu opinión enriquece este artículo: