Una por una: las últimas medidas y combos de beneficios que anunció AFIP 

Las últimas resoluciones mantienen en vilo a los contribuyentes tucumanos. 

Image description

Producto de la pandemia de coronavirus, son múltiples las herramientas que otorgó el Estado para hacer amena la crisis durante la emergencia sanitaria. En este sentido, y acompañando la postura gubernamental, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó la prórroga de distintos beneficios para los contribuyentes.


En relación a los monotributistas, el organismo estatal anunció que ningún contribuyente será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante octubre de 2020. Del mismo modo, también se suspendió las exclusiones de monotributistas correspondientes a septiembre. Los beneficios fueron extendidos a mazo bajo la Resolución General N° 4845. 

Por su parte, la Resolución General N° 4846 resuelve extender hasta fin de noviembre los beneficios en materia de tasas de interés. Además, los planes de pago permanentes también gozarán de cantidad de cuotas y calificación de riesgos previstos para la "adhesión temprana". Esta medida viene siendo sostenida desde hace un tiempo por la entidad. 

En cuanto a los embargos y ejecuciones fiscales, AFIP decidió prorrogar la suspensión de los embargos hasta el 30 de noviembre para quienes estén inscriptos en el Registro MiPyme. Asimismo, se suspendió la iniciación de ejecuciones fiscales. Del mismo modo, el organismo informó que se extiende hasta el 30 de noviembre el uso de la presentación de documentación mediante el formato digital con la Clave Fiscal.


Finalmente, AFIP utilizó sus redes sociales para recordar un beneficio para aquellos monotributistas que cobraron el IFE. "Los Créditos a Tasa Cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia. Los monotributistas A y B que accedieron al IFE y cumplan con los criterios de elegibilidad podrán tramitarlo aquí", comunicó el organismo.

Tu opinión enriquece este artículo: