Ya te podés anotar para una nueva subasta de la AFIP: cómo participar y qué productos se rematan

El evento se desarrollará de manera virtual y será el próximo 12 de noviembre. 

La semana pasada la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a realizar de manera online las subastas y remates de mercaderías que por regazo, comiso o abandono quedan a disposición de la Dirección General de Aduana. En este sentido, una nueva subasta por parte de la entidad estatal ya tiene fecha.


Sucede que el organismo que conduce Mercedes Marco del Pont estableció una nueva subasta para el próximo 12 de noviembre a partir de las 12 del mediodía. Tal como anunció la semana pasada, el organismo llevará a cabo el evento de manera virtual. La entidad remarcó que la subasta se realizará a través del Banco Ciudad y la mercadería rematada será la que se encuentra abandonada o decomisada que no sirve para donación.

Por esta razón, la entidad bancaria habilitó su apartado de subastas para que los interesados puedan visualizar la mercadería. Cabe recordar que se trata de una modalidad recientemente incorporada dada la modificación del convenio vigente con el Banco Ciudad. En la página web de la entidad, se describe el procedimiento de subasta. Asimismo, se informó que el acto puede ser presenciado públicamente desde la web habilitada por la entidad bancaria para llevarla a cabo.

Días atrás, el organismo emitió una advertencia sobre estas operaciones. A través de las redes sociales la AFIP dejó en evidencia que existen acciones fraudulentas sobre estas subastas que lleva a cabo en conjunto con el banco antes mencionado. Por esta razón, recordó que en el sitio web de la entidad se encuentra toda la información oficial al respecto.


"La Aduana no ofrece de forma directa mercadería de remate. Las subastas siempre son abiertas al público general y toda la información es publicada en afip.gob.ar", señaló la entidad. Al mismo tiempo indicó: "No es oficial si alguien te ofrece productos que serán subastados".

Tu opinión enriquece este artículo:

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.