En las últimas horas el gobernador Juan Manzur visitó Simoca para supervisar las obras de la fábrica de dulce de batata. La planta cuenta con un 70% de avance en su construcción y contará con maquinaria proveniente de Mendoza, y brindará “valor agregado a lo producido en la zona”, comentó el mandatario provincial.
Por otro lado, Manzur se refirió a la obras de cloacas, a las viviendas y al proyecto de hostelería municipal de Simoca. En este sentido, comentó que “aquí hay una feria muy grande y eso es fundamental. Tenemos que dedicar nuestro esfuerzo para eso”, expresó el gobernador.
Por su parte, el intendente Marcelo Herrera expresó que en la fábrica trabajarán quienes serán capacitados en la Tecnicatura de Nivel Superior de Agroindustria de los Alimentos. “Esa carrera es muy importante para nuestros jóvenes”, destacó y valoró el avance de las obras de adoquinado, instalación de luminaria led y la aprobación en la Nación de una carpeta de 178 viviendas para el municipio.
En este contexto, además el intendente destacó: “Saber que el Gobernador gestionó cloacas para más del 70% de los simoqueños y los fondos para la construcción de la hostería municipal, nos llena de agradecimiento”, indicó.
A su turno, el secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Galván expresó que “es una gran alegría escuchar al Gobernador anunciar tantas obras que van a traer para este municipio porque se está reactivando el trabajo. Eso nos da un futuro muy alentador porque la pandemia nos había bajado la mano de obra”, afirmó.
El secretario de la cooperativa Dulce Esperanza, Álvaro Sosa agradeció al gobernador por el subsidio de $2 millones para los productores que en su primera instancia serán destinados a 35 hectáreas plantadas y para que los productores puedan extraer la producción. En este sentido sostuvo que “es un sueño para los trabajadores porque a través del subsidio se podrá avanzar con las plantaciones”, afirmó.
Por último, la coordinadora del proyecto María José Haro Sly, adelantó que la fábrica producirá en escala industrial más de 500 kilos por hora y anunció que el 15 de julio comienzan a enviar parte de la maquinaria. “Están avanzando obras civiles que tienen requerimientos técnicos. Estamos recuperando la infraestructura que ya existía, se ampliaron tres galpones y la parte administrativa”, cerró.