El programa “Del tambo a tu mesa” cerró la jornada de ayer de manera exitosa, ya que se vendieron, en tan solo media hora, 600 litros de leche en la zona de Estación Padilla. Al respecto, el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Francisco Blasco, comentó: “Creamos estas ferias para traer el establecimiento tambero La Overita, impulsado por la Municipalidad de Trancas, a través del programa “Del tambo a tu mesa”.
Asimismo, sostuvo: “Esta feria de lácteos es muy buscada por el consumidor que puede comprar leche a $ 50, por ejemplo”, indicó.
“Nosotros tenemos muy buenos productos: miel, leche, quesos, vinos de altura de los valles. El tucumano debe apostar por el producto local que es de alta calidad. Los invito a que los conozcan y, para eso, está la Secretaria para facilitar la llegada a los consumidores” , agregó. Y, a su vez, sostuvo que el “nicho de mercado está en las ferias municipales y almacenes barriales para llegar al consumidor de forma directa”, añadió.
Por su parte, Gabriela Marcello, directora de Alimentos, explicó que en los stand se ofrece leche de la planta pasteurizadora La Overita de Trancas que nuclea a alrededor de 25 pequeños productores y quesos de Ñulac, de la Asociación de Productores de Leche de Tucumán. Ofrecen sus productos a precios diferenciales: 1 litro de leche a $ 50, tres litros de leche a $ 140, tres yogures por $ 300, queso sardo a $ 600 y queso cuartirolo a $ 410. Precios que son difíciles de encontrar. Este programa busca llevar los alimentos del productor al consumidor”, señaló.
El programa hará su cierre anual el miércoles 29 de diciembre en la sede de Córdoba 1039 de 10 a 12:30 hs, y se prevé su retorno en el mes de febrero.