En el día de ayer, se había informado que la empresa Sancor Tucumán estaba transitando una difícil situación económica y sus empleados no contaban con paritarias varios años atrás y tampoco estaban percibiendo los sueldos y aguinaldos correspondientes. Finalmente se dio a conocer que los trabajadores fueron despedidos de sus puestos y la planta cerrará sus puertas.
Se trata de 43 familias, que dependían de esta fuente laboral. Ahora la empresa se encuentra negociando las indemnizaciones de sus empleados.
Por su parte, Eduardo Isla, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atirla) sostuvo: "La empresa nos comunicó que la medida sería irreversible porque la cantidad de mercadería que viene a este centro logístico es muy poca. Entonces nos dijeron que no justifican que permanezca abierto el lugar".
Asimismo, manifestó que los problemas que enfrenta Sancor se dio en todo el país y, recientemente cerraron la planta de Arenaza, partido de Lincoln, localidad bonaerense. Además, se cerraron o vendieron fábricas en Neuquén, Chivilcoy (provincia de Buenos Aires) y Morteros (Córdoba).
Por último , el dirigente expresó: "Es lamentable la situación que vive el país, y por supuesto lo que se vive en Tucumán. Duele porque esta gente que quedará desvinculada le va a resultar muy difícil que se vuelva a insertar en algún trabajo, ya que son personas mayores",finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: