Aerolíneas Argentinas movilizó 1.250.000 tickets en julio (batacazo de Ushuaia; mirá en qué lugar quedó Tucumán)

Sea porque el exterior está caro, porque hay pesos en algunos bolsillos y/o por qué están entrando muchos turistas (todo combinado), en julio Aerolíneas Argentinas batió un nuevo récord para el mes de julio con 1.250.000 pasajeros transportados, un incremento del 12% respecto a julio de 2019, cuando se transportaron 1.140.000 pasajeros (el último junio sin pandemia).

Los 10 destinos más demandados (sacando los aeropuertos de Buenos Aires, Aeroparque y Ezeiza) fueron los siguientes: 
Bariloche - 116.000
Córdoba - 75.000
Mendoza - 60.000
Ushuaia - 54.000
Iguazú - 53.000
Salta - 49.000
San Pablo - 41.000
Neuquén - 41.000
Tucumán - 40.000
Mar del Plata - 31.000

Los tres primeros destinos suena “lógicos” por la demanda tradicional (Córdoba y Mendoza) y por la estacional (Bariloche), pero Ushuaia (a más de 3.000 Km. de CABA) se mete en el cuarto puesto, desplaza a Iguazú (y sus cataratas) y da el “batacazo”. 

Para alcanzar los 1.250.000 pasajeros, la empresa dispuso de una operación ampliada con un 10% más de oferta general que en 2019 y un 17% más específicamente en los "destinos de nieve".

“El crecimiento de este año es un dato alentador para todo el sector. Hoy, Aerolíneas opera a 3 nuevos destinos domésticos y 12 rutas federales más que en 2019. Y lo hace invirtiendo, generando más ingresos y yendo hacia la sostenibilidad”, resume Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)