Avanza en Tucumán un novedoso proyecto para producir electricidad reduciendo toneladas de basura ¿de qué se trata?

El mismo se encuentra financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Son 4 las regiones en donde se llevan a cabo estas iniciativas. Los detalles.

Tucumán forma parte de una destacada iniciativa incluida y financiada a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se trata de uno de los cuatro proyectos para la producción de biogás a partir de Residuos Sólidos Urbanos Orgánicos (RSU), lo que va a permitir que se genere electricidad para satisfacer la demanda de 21.000 usuarios en distintas partes el país y reducir 13.400 toneladas de basura.


Nuestra provincia se suma así a Misiones, Escobar y Salta como las cuatro regiones que, en la actualidad, desarrollan este tipo de proyectos. La función de este sistema es que el biogás va a ser captado en un ecoparque para ser procesado en un equipo generador o micro turbina. Esto va a permitir que se pueda transformar en electricidad.


En este sentido, en Tucumán se sigue avanzando en la redacción de pliegos de los proyectos de captación de biogás de relleno sanitario en la capital. En la actualidad, el proyecto más avanzado es el biodigestor que se encuentra en Escobar y que aprovecha las fracciones orgánicas de Residuos Sólidos Urbanos (Forsu) del Mercado Frutihortícola de la localidad. A su vez, se están fabricando otros en talleres y se prevé su instalación en pequeña escala en escuelas de la provincia de Buenos Aires.


En Misiones, en tanto, está en etapa de planificación el aprovechamiento de gases de relleno sanitario, más precisamente en la localidad misionera de Fachinal. Otros proyectos en marcha son la gestión para la compra de un biodigestor para aprovechar 1,2 toneladas diarias de Forsu en Rafaela, Santa Fe, y está en planificación el proyecto de captación de biogás en el Ecoparque de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)