¿Bajan o no bajan? Analizan reducir los precios de alimentos con cooperativas tucumanas 

“Una de las grandes preocupaciones a nivel nacional es el precio de los alimentos, la inflación de los alimentos. La pobreza es muy difícil de controlar si los alimentos suben todo el tiempo”, expresó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

En el marco del incremento de precios en los alimentos, el pasado martes, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin mantuvo una reunión con la legisladora Sandra Mendoza; el director de Programas y Proyectos Sociales, Bruno Medina; y el cooperativista Carlos Páez, cuya cooperativa, Consumo Vivienda del Bicentenario Limitada, se dedica a la comercialización de alimentos donde el objetivo de la misma es acercar a los tucumanos productos a precios accesibles.


Por su parte, Yedlin sostuvo que “la pandemia nos mostró la necesidad de achicar la cadena desde la producción hasta la distribución y compra de alimentos. En ese sentido, todos los que puedan ofrecer alimentos más baratos sobre todo en el Interior, es bienvenido”, indicó el ministro. 

Asimismo, respecto a la cooperativa dijo: “Vamos a ayudarlos a articular con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene una línea específica llamada Soberanía Alimentaria, pensada para ayudar a la producción, distribución y venta de alimentos”, añadió el funcionario, y reconoció que “una de las grandes preocupaciones a nivel nacional es el precio de los alimentos, la inflación de los alimentos. La pobreza es muy difícil de controlar si los alimentos suben todo el tiempo”, aseguró.


A su turno, Mendoza comentó que acompañó a Carlos Páez “para analizar de qué manera podemos ayudar desde el Gobierno para canalizar los proyectos y ver la manera de brindarles una herramienta para la cooperativa, pero que fundamentalmente impacta en la sociedad y la gente que menos tiene. Esto es, tener producción de alimentos para poder ofrecer a un costo bajo y que la gente que realmente necesita pueda ir a comprar ahí”, expresó la legisladora. 

En este sentido, Páez agradeció la predisposición y explicó: “Nuestra cooperativa es para conseguir alimentos que ayuden en la economía de los que menos tienen. En ese concepto buscamos ofrecer productos alimenticios directo de productor para evitar la intermediación”, agregó el cooperativista. 


Por último, cabe recordar que la cooperativa se encuentra emplazada en Quilmes, departamento Leales, y su equipo se encuentra en proceso de poder expandir otras bocas de expendio. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)