¿Bajan o no bajan? Analizan reducir los precios de alimentos con cooperativas tucumanas 

“Una de las grandes preocupaciones a nivel nacional es el precio de los alimentos, la inflación de los alimentos. La pobreza es muy difícil de controlar si los alimentos suben todo el tiempo”, expresó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

En el marco del incremento de precios en los alimentos, el pasado martes, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin mantuvo una reunión con la legisladora Sandra Mendoza; el director de Programas y Proyectos Sociales, Bruno Medina; y el cooperativista Carlos Páez, cuya cooperativa, Consumo Vivienda del Bicentenario Limitada, se dedica a la comercialización de alimentos donde el objetivo de la misma es acercar a los tucumanos productos a precios accesibles.


Por su parte, Yedlin sostuvo que “la pandemia nos mostró la necesidad de achicar la cadena desde la producción hasta la distribución y compra de alimentos. En ese sentido, todos los que puedan ofrecer alimentos más baratos sobre todo en el Interior, es bienvenido”, indicó el ministro. 

Asimismo, respecto a la cooperativa dijo: “Vamos a ayudarlos a articular con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene una línea específica llamada Soberanía Alimentaria, pensada para ayudar a la producción, distribución y venta de alimentos”, añadió el funcionario, y reconoció que “una de las grandes preocupaciones a nivel nacional es el precio de los alimentos, la inflación de los alimentos. La pobreza es muy difícil de controlar si los alimentos suben todo el tiempo”, aseguró.


A su turno, Mendoza comentó que acompañó a Carlos Páez “para analizar de qué manera podemos ayudar desde el Gobierno para canalizar los proyectos y ver la manera de brindarles una herramienta para la cooperativa, pero que fundamentalmente impacta en la sociedad y la gente que menos tiene. Esto es, tener producción de alimentos para poder ofrecer a un costo bajo y que la gente que realmente necesita pueda ir a comprar ahí”, expresó la legisladora. 

En este sentido, Páez agradeció la predisposición y explicó: “Nuestra cooperativa es para conseguir alimentos que ayuden en la economía de los que menos tienen. En ese concepto buscamos ofrecer productos alimenticios directo de productor para evitar la intermediación”, agregó el cooperativista. 


Por último, cabe recordar que la cooperativa se encuentra emplazada en Quilmes, departamento Leales, y su equipo se encuentra en proceso de poder expandir otras bocas de expendio. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.