Comenzaron las obras para instalar en Tucumán la primera planta productora de oxígeno medicinal

La empresa Cascia hará una importante inversión en nuestra provincia para producir este importante insumo médico.

La empresa es una compañía familiar que lleva décadas instalada en la provincia, hace pocos meses obtuvo la habilitación necesaria del Siprosa y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la producción de estos gases medicinales, que anteriormente eran traídos de Buenos Aires.

Cascia nació hace 40 años con la producción, fraccionamiento y distribución de acetileno (98%), nitrógeno (86%), gas carbónico (90%) y argón (70%). Cuando la familia Salinas vio la necesidad de los hospitales y clínicas, que no contaban con disponibilidad de oxígeno inmediata. De esta manera se plantearon ofrecer un servicio con disponibilidad absoluta y eficiente.

A partir de la producción y fraccionamiento del oxígeno, Tucumán podrá abastecer a todo el NOA, y esta empresa ya proyecta exportar a Bolivia y Chile. Estos gases son utilizados en medicina para pacientes que necesitan el soporte vital en situaciones temporarias y/o permanentes.

El director de Cascia, Marcos Salinas, explicó: “Esta primera planta criogénica abastece a la Salud Pública ya que contamos con flota de camiones y distribuimos el oxígeno a CAPS, ambulancias y hospitales de alta montaña”.

El predio donde estará ubicada la planta está sobre ruta 301, Km 18, en el municipio de Lules y desde allí esperan abastecer a toda la región con este insumo.

Por último el intendente de Lules, Carlos Gallia, contó: “A los luleños los enorgullece mucho que este tipo de planas estén acá, no solo por el hecho de que sea única sino porque da trabajo a más de 25 personas de la zona”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.