El turno de abogados, contadores y demás trabajadores independientes: ¿qué solución les prepara el Gobierno?

El presidente junto a algunos ministros ya trabajan en el nuevo proyecto que sería anunciado esta semana.

Por estas horas, los monotributistas de la categoría A y B están confirmando si pasaron la evaluación de ANSES y si es que cobrarán, o no, el Ingreso Familiar de Emergencia a través de un bono de $10.000. Sin embargo, otro de los sectores que le reclamaba respuesta económica al Gobierno, parece estar siendo oído por el presidente.


Sucede que el presidente Alberto Fernández apura la creación de una línea de crédito blando y subsidiado para las categorías C y D del Monotributo. Justamente esta categoría incluye, en su mayoría, a trabajadores independientes como abogados, dentistas, contadores y arquitectos.

El presidente pretende que este instrumento financiero pueda cerrar una línea de defensa de las profesiones liberales que sufren la asfixia de ingresos causada por la extensión necesaria de la cuarentena obligatoria. Si bien el proyecto todavía está en carpeta, se presume que el mismo sea presentado y oficializado en los próximos días.

La extensión de la cuarentena y el inminente camino de aislamiento obligatorio hasta el mes que viene, hacen que el Gobierno apure su lanzamiento. Esto se debe a que, producto de esta situación, los estudios y consultorios profesionales seguirán cerrados por su capacidad para extender el contagio de la plaga.

Según señaló Infobae, estos son algunos de los puntos centrales en los que se centra el proyecto:

  1. Serán beneficiarios los contribuyentes de las categorías C y D del Monotributo, pero la adhesión no será automática: se busca ayudar a los profesionales con ingresos bajos y medios, y no a los grandes estudios que tienen capacidad económica y financiera para resolver los gastos cotidianos, rutinarios y mensuales.
  2. Será una línea de crédito que tendrá un monto de 60.000 a 80.000 pesos por mes.
  3. La tasa será subsidiada -por debajo del 24 por ciento prevista para las pymes-.
  4. El crédito se toma a un año, y los beneficiarios tendrán seis meses de gracia para iniciar su cancelación.


El presidente designó a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete; y Matías Kulfas, ministro de la Producción, para redactar la iniciativa que intenta alivianar la presión económica que sufren ciertas actividades profesionales como consecuencia del confinamiento. Como ya se hizo con el bono de la ANSES de 10.000 pesos, el Gobierno habilitaría una página oficial para que se inscriban los interesados en la iniciativa presidencial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.