El Fiscal de Estado defendió la postura de la Provincia de realizar una presentación judicial en la Justicia Federal en una entrevista que otorgó a un canal de noticias nacional.
El representante judicial de la provincia, también buscó, bajar el tono a la disputa aclarando que “esto no es una guerra entre dos provincias. Lo que si estamos en desacuerdo por el atropello al que somos sometidos mediante esta ordenanza. Esto no es una guerra, sino una cuestión judicial pero que no se plantea desde el Gobierno sino que cada uno de los componentes de la industria azucarera está presente en esta presentación”.
No obstante aclaró que “decir que la diabetes es una enfermedad monocausal no es serio”, en relación a los argumentos esgrimidos por Córdoba para retirar los sobres de azúcar de los bares. “No vamos a permitir una decisión que viola los principios constitucionales”, sentenció.
“Hay una clara distorsión de lo que es el mercado. Hay una disparidad de tratamientos en cuanto a la ley, porque de la misma mesa de la que se saca el azúcar nada se dice de las particularidades de los endulzantes que contienen sustancias que fueron probadas como perjudiciales”, afirmó Leiva.
Por último el Fiscal de Estado recordó que ya se pidió una medida cautelar para que se bloquee la ordenanza hasta tanto se resuelva la presentación realizada ante la Justicia
Tu opinión enriquece este artículo: