Una nueva convocatoria internacional pone el foco en las empresas de productos orgánicos de Tucumán

Más de 3 mil expositores y la asistencia promedio de 90 mil personas, hacen de la cita una excelente oportunidad para nuevos negocios.

Se avecina una nueva feria internacional para empresas de todo el mundo y en esta ocasión, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas de productos orgánicos de Tucumán participen en la misma.


El encuentro, bajo la denominación Natural Products Expo West 2020, se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo, en la ciudad de Anaheim, Estados Unidos. La convocatoria estará abierta hasta el 21 de enero.

La feria de orgánicos Expo West es visitada, desde 1981, por compradores, importadores, mayoristas, responsables de cadenas de negocios naturales, en la cual productores de todo tipo de mercaderías del sector exponen su oferta, especialmente de alimentos y de materias primas. En la edición 2019 participaron 3.600 expositores y visitaron la feria más de 89.000 asistentes.

En la muestra se exponen alimentos, productos congelados, carne, embutidos, pescado, especias, bebidas, pastas para untar, pastelería, productos de panadería, lácteos, frutas y verduras. También participan productores de textiles naturales. Los alimentos orgánicos están certificados conforme al Reglamento Orgánico y las directrices de acreditación de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM).


En esta edición, la Argentina contará con un stand de 185 metros cuadrados a disposición de las empresas que deseen exhibir productos y servicios correspondientes del sector. Los espacios son limitados y los interesados deben contactarse al siguiente mail.

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.