En el marco de la firma del memorándum cuando el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez visitó a la provincia el pasado jueves, el funcionario nacional anunció la prórroga por 60 días de la Ley de Biocombustibles, mientras el Congreso trabaja en una nueva normativa.
En este contexto, Martínez mientras recorría las instalaciones del ingenio Leales, ubicado a 40 kilómetros al este de la capital tucumana, sostuvo: “Estamos trabajando en un decreto de prórroga mientras se discute el nuevo régimen, hay que ser respetuoso del Poder Legislativo, pero entendemos que habrá una nueva ley que contempla el corte de bioetanol de caña de azúcar en su totalidad y protege las pymes. La transición energética en el mundo es lo que viene y en la Argentina también”, indicó el funcionario nacional.
Por su parte, el diputado Pablo Yedlin, quien acompañó en la recorrida de la planta sucroalcoholera se refirió al anuncio de Martínez. “En este momento está en un tema administrativo, la tiene que firmar por decreto el presidente pero el secretario ya firmó la prórroga por 60 días, en el cual la Cámara tendrá tiempo para promulgar la nueva ley. Esto es muy bueno porque no habrá baches legales, el corte seguirá siendo el mismo que hoy tenemos”, precisó.
Martínez, durante su visita por Tucumán también recorrió la usina de la planta azucarera Los Balcanes, ubicada en la localidad de La Florida (a unos 30 kilómetros de San Miguel de Tucumán). “Estoy muy contento. El gobernador nos invitó a este lugar donde se genera energía y trabajo. Esta es la sinergia que necesita Argentina. Merecemos tener en cada rincón más desarrollo, para eso necesitamos energía”, comentó.
A su vez, el secretario de Energía de la Nación agregó: “Conociendo el ingenio y viendo este interior del país que produce, que genera empleo, esto es lo importante. La única salida que tiene Argentina es con trabajadores con trabajo y un sueldo que les permita consumir y fortalecer el mercado interno”, destacó.
Por último, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós se mostró aliviado por la noticia de la prórroga de la ley de Biocombustibles. “La estábamos esperando, le da previsibilidad al sector, nuevas inversiones, contrataciones de personas, mejora la empleabilidad y la economía de la provincia”, expresó. Además, explicó que se presentó un proyecto de ley de los diputados por Tucumán que “no le quita beneficios a la producción de bioetanol de caña de azúcar”, y estimó la aprobación de ambas cámaras y la promulgación por parte del Ejecutivo.
Tu opinión enriquece este artículo: