En las últimas horas, el gobernador Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, para evaluar los trabajos e inversiones que se están ejecutando en Tucumán.
Se analizó la renovación de vías en el ramal C8 (Salta - Los Ralos) y las obras sobre el puente ferroviario que atraviesa el Río Salí. Por otro lado, el gobernador gestionó la pronta implementación de la tarjeta SUBE para el transporte público de pasajeros en la provincia: “El ministro nos afirmó que es prioridad del Gobierno nacional que Tucumán cuente con este servicio nacional”, manifestó Jaldo.
Asimismo, contó que “también se evaluaron los aportes nacionales al transporte de pasajeros, los cuales se encuentran al día. Valoramos la decisión del Gobierno nacional de haber incrementado estos montos en el presupuesto del año próximo”.
En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Coordinación, Marcos Farina; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras Públicas de Tucumán, Marcelo Caponio; y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.
En este marco y previo a esta reunión, Jaldo se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, para evaluar el avance de los programas de construcción de viviendas para Tucumán. En este encuentro, se anunció la no objeción técnica de siete proyectos que totalizan 2.027 nuevas viviendas. De esta manera, estarían en condiciones de licitarse y construirse a principios del 2023.
Tu opinión enriquece este artículo: