La semana pasada se presentó el Programa de Fortalecimiento al Sector del Software de Tucumán (PROSOFT) desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, con el apoyo del Clúster Tecnológico Tucumán en su carácter de referentes del sector de Industrias del Conocimiento en la Unión Industrial de Tucumán.
En esta línea, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán informó que ha definido como sectores estratégicos y prioritarios de la provincia al sector del software y a las PyMEs que lo integran. Asimismo, se pudo saber a través de su página web que esta política está alineada a la estrategia nacional de promoción del sector.
Cabe destacar que, la cadena de valor conformada por las PyMEs del sector del software, generan un valor agregado transversal y de alto impacto tecnológico a buena parte de las PyMEs de otros sectores como ser industrias y servicios de sectores tradicionales y emergentes de la provincia.
Objetivos del PROSOFT
Los objetivos del programa se asientan sobre 4 ejes:
- Generación de empleo
- Competitividad
- Asociatividad
- Desarrollo local
Por último, el lanzamiento del programa que se llevó a cabo de manera virtual el pasado jueves fue transmitido por el canal de YouTube del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán y, en esta ocasión acompañaron al ministro Álvaro Simón Padrós, autoridades nacionales y provinciales.
Estuvieron presentes: Guillermo Merediz, el secretario de la SEPYME de la Nación; María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación; Roberto Tagashira, secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico; Maximiliano Martínez Márquez, subsecretario de MIPyME y Empleo; Facundo Rodriguez Prado, en representación de la Unión Industrial Joven; Esteban Assaf, presidente del Cluster Tecnológico de Tucumán, también decanos y rectores de las cuatro universidades de la provincia, y autoridades del INTI y del CONICET.
Tu opinión enriquece este artículo: