Cerró la planta de Clarín en Tucumán: ¿qué pasará con el diario en la provincia?

Clarín tomó la decisión de mudarse de la provincia luego de haber instalado una planta de impresión digital en el año 2017.

Image description

En octubre de 2017, Clarín arribaba a la provincia con un nuevo sistema de Impresión Digital Local, que permitía que, a primera hora, los lectores tucumanos accedan a los servicios y contenidos de dicho diario, al mismo tiempo que lo hacen los lectores del área metropolitana.

Con máquinas de última generación, el Grupo Clarín se instaló en la provincia e imprimía los diarios en un formato más pequeño que el tradicional y con un papel especial derivado de la caña de azúcar, algo de lo que finalmente ya no sucederá, al menos desde Tucumán.

Atrás quedó la apuesta de asentarse en Tucumán, ya que el grupo decidió cerrar su planta y mudarse de la provincia. Según pudo indagar nuestro medio, lo de cerrar la plata en la provincia, fue una decisión operativa debido a que, por el momento, les resulta más viable seguir realizando las impresiones, en el interior, desde la provincia de Córdoba.

“Hace aproximadamente un mes y medio cerró la planta en Tucumán y, por el momento, se está realizando este tipo de trabajo desde la provincia de Córdoba” aseguró David Ditasquale, del Grupo Clarín.

Ditasquale le aseguró a IN Tucumán, que no existen planes de continuar la expansión por el NOA durante el 2019 y afirmó que ahorael diario se despacha de Buenos Aires por vía aérea en un vuelo diario que va a Tucumán”.

Es decir que, con esta decisión, los lectores tucumanos de este medio deberán esperar a que el diario sea enviado en los primeros vuelos de Buenos Aires a Tucumán, luego distribuido a los canillitas y allí recién poder conseguirlo para su compra.  

De esta manera, se puso fin al emprendimiento de Clarín que apuntaba a replicarse en otras provincias representando una fuerte apuesta a la vigencia del formato papel en la prensa. En ese sentido veían a Tucumán como una plaza que reunía ciertas características de distribución y administrativas que hacían este proyecto viable y que finalmente no prosperó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Facundo Escobar representará a Tucumán en un foro internacional

El joven científico taficeño trabaja en el desarrollo de una bebida frutal con probióticos y Omega 3, elaborada a partir de mora, arándanos y granada. Esta innovación busca fortalecer el sistema inmune, cuidar la salud cardiovascular y mejorar la función cerebral, convirtiéndose en un alimento funcional con potencial de proyección al mercado.

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial. 

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)