Programa Desafío Exportador: empresas tucumanas podrán postularse para recibir asesoramiento de un experto para vender al exterior

El programa nacional Desafío Exportador que el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) administra en la provincia, tiene como objetivo potenciar el comercio exterior.  

Image description

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) informó que en la provincia, 37 empresas de diversos sectores se registraron para participar del programa federal Desafío Exportador. De este total, 18 firmas concluyeron la etapa de asesoramiento técnico, mientras que 15 firmas actualmente se encuentran en proceso.

El plan Desafío Exportador, que impulsa la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) -que pertenece a la Cancillería Argentina- pone a disposición un profesional especializado para ayudar a las empresas en la formulación e implementación de un plan de exportación a medida.

Los asesores técnicos son capacitados por la AAICI, mediante el “Curso Superior de Negocios Internacionales”, una diplomatura que dictan docentes de todo el país en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Cabe destacar que Desafío Exportador brinda distintas líneas de asistencia técnica:

  • La inicial, para aquellas empresas que comienzan sus primeros pasos en el comercio internacional.
  • El desarrollo de un plan de negocios, para quienes buscan fortalecer sus exportaciones.
  • La línea de asistencia técnica de promoción internacional, para las empresas que ya tienen definida su oferta exportable.

Por este motivo, el IDEP Tucumán invita a las empresas que deseen postularse para recibir asesoramiento de un experto para vender al exterior. Las firmas locales que estén interesadas en esta convocatoria deberán inscribirse aquí

Para más información podrán comunicarse con Lucía Gundlach, coordinadora de Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán a: luciagundlach@idep.gov.ar

Tu opinión enriquece este artículo:

Genneia impulsa un ambicioso crecimiento renovable en Argentina con proyectos solares, eólicos y de infraestructura

Genneia, una de las principales compañías de energía renovable en Argentina, avanza con fuerza hacia su objetivo de lograr el 100% de generación limpia para el año 2030. Actualmente, la empresa opera más de 1600 MW de capacidad instalada, de los cuales más de 1200 MW provienen de fuentes renovables. A través de un pipeline que contempla 3000 MW en proyectos eólicos y solares, la compañía busca expandir significativamente su presencia en el sector energético del país.