El Banco Nación lanzó créditos de hasta $ 2 millones para la edificación de viviendas: quiénes podrán acceder

La nueva línea de créditos cuenta con una tasa fija del 19% durante el primer año y se podrá pagar en un máximo de 10 años. Los detalles.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) puso a disposición una nueva línea de crédito de hasta $ 2 millones, la cual está destinada a la refacción, ampliación y finalización de viviendas y de ocupación permanente, en todo el país. Respecto a la tasa fija será del 19% durante el primer año, sin garantía hipotecaria, la cual se podrá pagar en un máximo de 10 años.

Los tucumanos que puedan acceder a esta línea de crédito podrán utilizarlo en refacciones en sus hogares, como así también en la edificación de ambientes adicionales. Asimismo, podrán darle uso en interconexiones de servicios básicos como ser en la red cloacal, gas y en mejoras en instalaciones eléctricas. 

En este sentido, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, informó a través de un comunicado que esta nueva línea de créditos es “en pesos, a tasas de interés accesibles y plazos muy beneficiosos, que implica mejorar la calidad de vida de la población de todo el país”. 

Asimismo, se pudo saber que los créditos se otorgarán a sola firma, es decir sin garantía hipotecaria, y la tasa se ajustará luego del primer año mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), lo que “permitirá garantizar una relación razonable de valor de cuota respecto del ingreso”.


¿Quiénes podrán acceder al financiamiento? 

Podrán acceder todas las personas que cobran haberes a través del BNA; también podrán acceder  jubilados y pensionados, y autónomos o monotributistas, y en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios de esta entidad financiera. 

Cabe destacar que también se podrán sumar otras personas que habiliten un paquete de servicios en el Banco Nación y comiencen a acreditar sus haberes en esta entidad financiera. 

En cuanto al valor de la cuota esta será de hasta 30% de los ingresos demostrables y se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares. En esta línea, los tucumanos tendrán que tener en cuenta que por crédito de 1 millón de pesos a un plazo de 120 meses, la cuota inicial será de $ 18.667 y los ingresos necesarios (titulares más codeudores) deben ser de $ 62.2224, mientras que para un financiamiento de $ 2 millones al mismo plazo, la cuota ascenderá a $ 37.334 y los ingresos necesarios, $ 124.448.

Por último, se suma otro beneficio, el cual se trata de que los solicitantes podrán acceder a los beneficios establecidos en la Resolución General 680/1999 de la AFIP, el cual establece que los beneficiarios no abonarán IVA sobre los intereses de cada cuota.

Tu opinión enriquece este artículo:

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.