El evento estuvo organizado por la SEMA y contó con la colaboración de organismos nacionales como la ENACE (Estrategia Nacional para el Empoderamiento Climático), la Secretaría de Medio Ambiente de Nación, la Dirección Nacional de Evaluación Ambiental y el Ministerio de Desarrollo Sostenible de la Nación.
La introducción a las jornadas estuvo a cargo del secretario de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alfredo Montalván, la directora de Medio Ambiente, Florencia Sayago y la directora Nacional de Evaluación Ambiental, Jessica Motok, quienes expresaron sus intenciones de llevar el conocimiento y la preocupación por el medio ambiente a todos los rincones del país.
Durante la mañana de ayer se realizaron dos capacitaciones en simultáneo. En el anfiteatro principal, se desarrolló la puesta sobre “Acción Climática para Juventudes”, coordinada por Débora Guerra, Cynthia Dabul y Tamara Acosta, pertenecientes a ENACE. Por otro lado, en la “Sala Fasolo”, se llevó a cabo dos disertaciones, el taller “Identificación de Errores Frecuentes en los Proyectos de Evaluación Ambiental” dictado por Guillermo Priotto y Vicente Ferrer Alesi, de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y el taller “Buenas Prácticas de la Guía Ciudades Sostenibles”, dictado por Lucía Newkirk y Maria Jose Leveratto, del Ministerio de Desarrollo Sostenible de la Nación.
Por último, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán informó que se llevó a cabo la jornada “Derechos de Acceso Como Promotores del Desarrollo Sostenible – Acuerdo de Escazú”, a cargo de Fernanda Ruano, Tamara Acosta y Carolina Guerra, quienes cerraron la charla con uno de los temas de mayor peso en la actual lucha contra el cambio climático: el acceso a la información y la participación pública.
Tu opinión enriquece este artículo: