Ayer se habilitó la inscripción al Programa de Recuperación Productiva (REPRO II). La habilitación para inscribirse a este programa del Estado estará vigente hasta el próximo 1 de junio y los beneficiarios deben inscribirse desde la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Tal como lo anunció el Gobierno, el monto de esta asistencia económica se verá incrementado y pasará a ser de $22.000 en vez de $18.000 para los sectores críticos y de salud. Además, el Estado incorporó el último fin de semana a este programa a los trabajadores de comercios de rubros esenciales, no esenciales y centros de compras del área metropolitana, asistiendo así a 1,4 millón de trabajadores.
Para acceder al REPRO II, los trabajadores y trabajadoras deberán contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo o autónomo. Asimismo, se deberá presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales entre mayo de 2019 y del 1 al 24 de mayo de 2021.
La inscripción al programa nacional es totalmente virtual y se lleva a cabo a través del sitio web del Gobierno, aquí. En el caso de ser empleadora o empleador deberá registrar a un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de Evaluación y Seguimiento del Repro II.
Además del incentivo económico, a través del REPRO II las empresas pertenecientes a los sectores críticos particularmente afectados por la actual coyuntura contarán con una reducción del 100% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Al mismo tiempo se dispuso que el requerimiento de información estará limitado a dos indicadores: facturación y liquidez corriente, eximiendo la obligación de presentar balance.
Tu opinión enriquece este artículo: