La intendenta Alejandra Rodríguez firmó un convenio con Wang Xia, presidenta del Grupo Fusen, compañía china de energía fotovoltaica, para consolidar lazos con Yangzhou, una destacada ciudad de la provincia de Jiangsu, China. Este convenio representa un paso clave para fortalecer vínculos internacionales y generar beneficios para la comunidad taficeña.
“Pudimos dialogar un poco sobre la historia y ver los horizontes del mundo en relación a las nuevas tecnologías, a la aplicación de inteligencia artificial, a la renovación energética. Fue una reunión muy fructífera porque nos ofrecieron la posibilidad de intercambio académico para jóvenes que quieran estudiar en China, intercambios culturales, por la pluralidad artística que tiene nuestra ciudad y también la ciudad de China y todas estas oportunidades que se generan a través de la posibilidad de internacionalizar el municipio y poder proyectar otros horizontes por fuera de Argentina”, explicó Sofía Solórzano, secretaria de Gobierno.
A través de este acuerdo, ambas ciudades promoverán el intercambio y la cooperación en educación, cultura, deporte, industria, comercio, economía, tecnología, turismo y seguridad. Además, se abre la puerta a nuevas oportunidades comerciales y tecnológicas, incluyendo la incorporación de paneles solares y proyectos de desarrollo sostenible, destacaron desde la Municipalidad de Tafí Viejo.
“Tenemos muchos clientes en la zona de Tucumán, lo cual nos trajo a visitar Tafí Viejo con la presidenta de la compañía y ver la posibilidad de hacer esta asociación. Yo creo que lo más interesante para ellos es el mundo agrícola que tienen ustedes, ya que la estructura agrícola de ellos es totalmente distinta”, concluyó Oscar Acevedo, gerente para América Latina del Grupo Fusen.
Tu opinión enriquece este artículo: